lunes, 19 de mayo de 2014

¿Por qué "Ikmorte"?

Tal vez ésta sea una de las preguntas más importantes, porque al final de cuentas los nombres de los libros y de una saga dicen mucho sobre qué van, ¿no creen?

En mi caso en realidad es algo muy sencillo: Ikmorte es la conjunción de dos palabras. Es algo creado 100% por mí, a través de dos conceptos que siempre han llamado mucho mi atención y que me parecen fundamentales.


Según las concepciones mayas, “Ik” es el nombre de uno de los días del calendario y está consagrado al viento que da vida a toda la creación. Se relaciona con la vida, el aliento, el alma y la espiritualidad.

Por su parte, “morte” es una variante que he hecho de la palabra latina “mortis”, que significa muerte.

Así que al juntarlos tenemos vida y muerte. Eso es Ikmorte, la relación entre la vida y la muerte, el ciclo que conlleva, el alfa y el omega, el inicio y el fin.

¿Por qué lo escogí?

Porque como irán viendo a lo largo de los libros, todo en esta vida es un ciclo. Todo tiene un inicio y un final. Y para la misión que Montse tendrá que desarrollar, es muy importante entender esto, y comprender que en un mundo que está en guerra, siempre hay vida... y siempre hay muerte.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, un abrazo :)