lunes, 26 de mayo de 2014

Invocando a las musas: Inspiración, parte 1


Creo que una de las preguntas más frecuentes para los artistas es sobre cómo obtienen su inspiración, de dónde llega esa idea que tarde o temprano transforman en algo fantástico y sensacional. Bueno, en mi caso no sé si esto tenga una respuesta clara.

El proceso de “crear”, si le podemos llamar así, es algo sumamente cambiante, por lo menos para mí. Un día puedo encontrar la inspiración en una canción, al otro en un programa de tele, otro más en una conversación o en un atardecer en la carretera, y hay días (a veces semanas o meses) en que uno está completamente “seco” y falto de ideas.


Sin embargo, para mí las imágenes son fundamentales. Podría decirse que soy una persona muy visual: veo una imagen y, si me atrapa, en tres segundos estoy creando una historia o relacionándola con algo.
Amo tomar fotografías y puedo pasar horas en internet buscando todo tipo de imágenes, desde chicas de anime hasta paisajes, de animales bebé a castillos abandonados, de gamas de colores a algo más monocromático.

Por supuesto, soy fan de Pinterest. Para mí ha sido una herramienta maravillosa para almacenar las imágenes de forma rápida y organizada. Al momento de escribir esto tengo 58 tableros y casi 20 mil pines, y no llevo más de dos años con mi cuenta. Lo admito: soy una adicta.


Específicamente para momentos “inspiracionales” de historias, cuentos y poemas, tengo dos tableros a los que suelo recurrir mucho: Inspiration y My fantasy world. Pero tengo muchos otros que son vitales al momento de buscar una chispa, como Once upon a time, Gothic dreams, Mascarade, Enigmatic y Castles and old constructions.

Claro está que con todo esto no podía dejar detrás un tablero para cosas relacionadas precisamente con lo que estoy escribiendo, por lo que tengo un tablero específicamente para la saga Ikmorte titulado Witernee, donde he subido cosas relacionadas con este mundo, los personajes o que reflejan escenas y momentos tal como me los imaginaba. 



¿Y tú de dónde obtienes tu inspiración? :)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, un abrazo :)