lunes, 28 de abril de 2014

Un par de palabras sobre mí y sobre Montse

Ok, tal vez ya se dieron cuenta: el personaje y el autor comparten el nombre. ¿Por qué? Porque estos libros surgieron como un deseo mío, un sueño que no podía volverse realidad pero que yo quería dejar impreso en papel. Una oportunidad de crear, de viajar, de refugiarme en este fantástico universo... y poco a poco todo fue cobrando forma.

Aún recuerdo que todo empezó en unas vacaciones de Semana Santa, justo como ahora, pero hace más de 10 años. Ahí fue cuando me di cuenta que tenía ya tantas aventuras dentro de mi cabeza y que mis personajes estaban ya tan delineados, que tenía que escribir sobre ellos y darlos a conocer al mundo.

Y sí, yo era la protagonista de esas aventuras... y también de estas otras que han ido surgiendo. Así que no me pareció necesario el cambiar los nombres, al final de cuentas, era mi historia la que estaba contando.



Con el pasar de los años me di cuenta de que este juego literario podía analizarse de múltiples maneras, y me pareció aún mejor el dejarlo como estaba. No me interesa cambiarlo porque es parte fundamental de la esencia misma de la historia.

Pero que quede claro: yo no soy Montse (personaje). Yo soy la autora y como tal puedo diferenciar entre el personaje y yo. ¿Por qué no somos la misma persona? Por el simple y sencillo hecho de que nuestros contextos e historias de vida son totalmente distintos, así como las pruebas y retos que enfrentamos, la gente que tratamos y los lugares donde vivimos.

Espero que puedan encontrar en Montse una amiga con quien vivir aventuras, como yo lo he hecho, y en mí, una confidente y guía en este maravilloso universo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, un abrazo :)